POSICIONAMIENTO DE MERCADO

Todas las empresas buscan ser reconocidas por sus consumidores, debido a que es una de las razones del negocio. En Deimon creamos y ejecutamos las estrategias más adecuadas para que su empresa ocupe el primer lugar en la mente de su público.

Descripción del Servicio:

Para posicionar una empresa en el mercado o en la mente de su segmento meta hay una serie de acciones previas que es indispensable tener en cuenta.

Antes de comenzar a detallar los servicios que brindamos, es muy importante dejar en claro que Jamás iniciamos un posicionamiento, sin antes resolver falencias internas de la empresa que puedan opacar el Posicionamiento de la misma. Para esto es necesario implementar las siguientes acciones:

Analizar la situación actual de la empresa es sumamente necesario, debido a que este análisis nos permite estudiar la historia de la empresa y cuál fue su posicionamiento hasta el día de hoy, y por qué.

Una vez estudiada las historia hasta la actualidad, se realiza un análisis del mercado y sus principales Players.
Una vez que conocemos la empresa y sus factores principales, es necesario saber con quién nos vamos a enfrentar en la lucha por pertenecer a los primeros puestos. Es decir debemos analizar:

» El tipo de mercado y sus características;
» A nuestros competidores más directos, a los líderes de este mercado, proveedores y a nuestros Competidores Indirectos;
» También tendremos en cuenta: Factores sociales, culturales, demografía, condiciones económicas, área geográfica de actuación relacionadas a nuestros clientes. Como así también factores como Leyes, regulaciones y política de la región en la cual se desee posicionarse.

Se desarrollan estrategias acordes a su empresa para alcanzar los objetivos de posicionamiento. (Una estrategia es ni más ni menos que un camino que une mi necesidad con la satisfacción de la misma; durante el recorrido se deberán cumplir etapas, y esas etapas son las que denominamos "Tácticas", las cuales deberán tener tiempos de realización).

Aquí entran en juego las cuatro "P" del Marketing:
» Producto / Servicio
» Precio
» Publicidad / Promoción
» Plaza /Distribución

Saber combinar las estrategias con cada una de estas 4 "P" es nuestro factor distintivo, la correcta combinación, nos permite alcanzar nuestra estrategia de posicionamiento. Una descoordinación entre alguna de estas, podría significar un fracaso en la estrategia para posicionar su empresa.

Ej.: Nuestra empresa comercializa Barritas de Cereales (producto) y lanza una campaña (publicidad) que induzca a sus potenciales clientes a consumir dicho producto. Hasta Aquí no se perciben Problemas...
La empresa, basándose en un estudio de mercado establece el (Precio) en $ 1 y el cliente lo acepta, y cuando éste se dirige al punto de venta (Plaza) a comprar el producto, el comerciante le dice que no le han entregado el producto: Problema= (FALLA de DISTRIBUCION).

Esta Problemática es muy común en aquellas empresas que no poseen asistencia externa y un correcto control de acciones. Pasa tanto en PyMEs como en empresas Multinacionales. Para solventar esta Problemática es necesario contar con una asesoría externa como la que brinda el Grupo Deimon.

Deimon cuenta con ejecutivos de cuenta quienes guian la implementación y llevan a cabo las tácticas necesarias para alcanzar las estrategias de posicionamiento de mercado.

También cumplen funciones de control para cada una de las tácticas implementadas, informándolo diariamente o semanalmente sobra la evolución de las mismas.

IMPORTANTE
Es muy importante que las empresas a la hora de contratar un asesoramiento o consultoría entiendan que no existen fórmulas mágicas que resuelvan inmediatamente la situación actual. Una empresa seria y confiable, debe proponerle una serie de estrategias que le permitan a su empresa en un período de tiempo, obtener el resultado esperado. El posicionamiento depende del presupuesto asignado, como así también del tipo de producto o servicio a posicionar, la flexibilidad de la empresa y sus directivos para adaptarse a los cambios y, por último de la capacidad de los asesores para saber leer y entender el mercado y sus hábitos.

ARCHIVOS DESTACADOS PARA POSICIONAMIENTO DE MERCADO
Sucursales:
Saenz 110 5º D - Lomas de Zamora
Maipú 812 5º B - Capital Federal
Telefónicamente a los:
Tel.fax: +54 (11) 5239-5429
Tel.fax: +54 (11) 4292-0714
Contacto Online:
eMail: info@deimon.com.ar